La iglesia suele ser denominada como la «casa de Altísimo» no obstante que, si admisiblemente éste es omnipresente, es en los templos donde la comunidad cristiana se reúne a orar y a participar de rituales como la culto.
Penitencia: Mediante este sacramento los fieles obtienen de la misericordia de Alá el perdón de los pecados cometidos contra él y se reconcilian con la Iglesia. Recibe el nombre de sacramento de conversión, aunque que realiza sacramentalmente la convocatoria de Cristo a la conversión, la vuelta al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado; sacramento de la penitencia, al consagrar un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador; sacramento de la confesión, porque la manifestación de los pecados en presencia de el sacerdote es un aspecto esencial de este sacramento; sacramento del perdón porque Altísimo concede al penitente "el perdón y la paz"; y sacramento de reconciliación, porque otorga al pecador el aprecio de Todopoderoso que reconcilia.[65]
Respecto de los sacramentos, estos están tratados en los artículos 16 al 19, y consisten en el bautismo y la Santa Cena. La iglesia practica regularmente el bautismo de infantes. La Santa Cena se administra una ocasión al año a toda la hermandad.
iglesia colegial o colegiata, que no siendo arnés propia de arzobispo u obispo está servida por un colegio (el Capítulo) de dignidades y Chuchoónigos seculares y en ella se celebran los ritos con más boato y pompa, similar al de las catedrales;
Tanto el pentecostalismo como el evangelicalismo tienen diversas interpretaciones del final de los tiempos:
El hecho de que los evangélicos hacen evangelismo y hablan sobre su Certidumbre en público es a menudo criticado por los medios y asociado con proselitismo.[209] Según los evangélicos, la arbitrio de culto y la arbitrio de expresión les permite platicar sobre su Certidumbre como cualquier otra cosa.
El don del que hablan los pentecostales no es otro idioma. Por lo Caudillo no se le entiende a la persona que deje en lenguas. Aún uno que tiene el don de la interpretación de lenguas no está traduciendo las lenguas, sino recibiendo el entendimiento de lo que la persona está diciendo.
Su pontificado se orienta especialmente a la puesta en praxis de las conclusiones del Concilio Vaticano II y a viajes por numerosos países.
La iglesia es el cuerpo de Cristo: todas las personas que aceptan el don de la salvación de Cristo y siguen sus conocimiento. Es mucho más que un edificio. En la Biblia, "iglesia" nunca se refiere a un edificio. Siempre se refiere a las personas, las personas que siguen a Nazareno.
Es posible darse la Iglesia mediante «un acto formal» de defección llamado Apostasía, cumpliendo con la manifestación formal de la voluntad useful reference de realizar tal acto frente a la autoridad eclesiástica competente.
Formar parte del cuerpo de Cristo significa que estamos llamados a moldearnos continuamente para parecernos cada oportunidad más a Cristo.
Se autoriza a los no católicos a celebrar sus cultos en recintos privados y a fundar escuelas privadas
Se enfatiza la lectura y estudio de la Biblia para discernir la voluntad de Alá y estar de acuerdo a ella.
Su función es implementar las resoluciones del Sínodo Militar y supervisar el correcto funcionamiento de la iglesia en los aspectos administrativos, económicos y pastorales a nivel Doméstico.